Las restricciones al tráfico rodado comenzarán este lunes, 7 de agosto, y se mantendrán hasta el 7 de septiembre.
Con motivo de las obras de pavimentación en piedra y renovación de la red de servicios en las calles Parque de San Lázaro, Xoaquín Lorenzo ‘Xocas‘, Bedoya -hasta Valle Inclán- y Cardenal Quevedo -hasta la avenida de la Habana-, el Concello de Ourense procederá a realizar cortes de tráfico según avancen cada una de las fases de las obras. El acceso a las viviendas y peatonal se mantendrá abierto en todo momento mediante dos zonas laterales, y la Policía Local recomienda emplear alternativas para el acceso rodado a las zonas cerradas en cada fase de obra.
Actuación entorno Parque de San Lázaro – fase 5.
Se trata de la más compleja de todas las actuaciones en la zona centro, al ejecutarse en la intersección entre San Lázaro, Santo Domingo y Bedoya. Esta intersección se resuelve mediante la creación de una plataforma única de losas de granito con cuesta de entrada a los vehículos desde la calle de San Lázaro y cuestas de salida hacia Bedoya y Santo Domingo. Para ejecutar esta plataforma será necesario cortar el tráfico por la calle de San Lázaro, lo que impedirá acceder a los garajes de Santo Domingo y Bedoya de la forma habitual. Se proponen acceder a Santo Domingo por la calle Concordia, y a Bedoya por la calle Valle Inclán. Al cortar el paso por San Lázaro será necesario coordinar el desvío de la línea 5 de autobuses urbanos. Se anulará la parada de autobús de la calle Concejo 1, habilitándose ese espacio como zona de Carga y descarga sin limitación horaria. La completa ejecución de la fase 5 llevará, aproximadamente, un mes.
Las limitaciones derivadas de estos cortes serán las siguientes: Se limitarán los accesos rodados a garajes de residentes dentro de los tramos en obra, con horarios que se fijarán según cada fase. Se reubicarán las zonas de carga y descarga, indicando las mismas con cartelería según las afecciones por fases.