Para poder realizar los trabajos se habilitará un desvío provisional del tráfico durante unas dos semanas.

Las obras de mejora de la seguridad viaria y de la movilidad en Seixalbo, en el Concello de Ourense, harán necesarios cambios en el tráfico a partir de este miércoles, día 2 de febrero, para la ejecución de la nueva glorieta en el acceso a la rúa Canizo. El avance de los trabajos requiere, incluso, la intervención sobre la propia carretera OU-105 para ejecutar la nueva glorieta en el entorno de la rúa Canizo, que mejorará los accesos al tanatorio y a las naves industriales de la zona. Para ello, será preciso realizar un desvío provisional del tráfico, durante un tiempo estimado de dos semanas. De este modo, los vehículos que salen de Ourense hacia Seixalbo tendrán que circular por la rúa Canizo durante unos 200 metros antes de incorporarse de nuevo a la carretera OU-105. Por su parte, los vehículos que entren a Ourense aprovecharán parte de la nueva glorieta ya construida por la que los vehículos podrán circular, en este sentido, sin impedimentos. El acceso a las naves industriales y al tanatorio quedará abierto, al igual que hasta ahora, excepto en el caso del tráfico de retorno hacia Ourense, que deberá dirigirse a Seixalbo y realizar el giro a 400 metros.

El coste total de las obras, casi 1M€

La Consellería de Infraestructuras e Movilidade continúa avanzando en los trabajos de esta 2ª fase de mejora de la seguridad viaria en la carretera autonómica OU-105 en Seixalbo, obras iniciadas a finales de mayo del pasado año en el entorno del tanatorio y que suponen una inversión de casi 1 millón de euros. En conjunto, el grado de ejecución de los trabajos alcanza el 60%, y ya se han realizado las partes más complejas de la actuación, que se estima poder tener finalizada en un plazo aproximado de dos meses.

Esta nueva actuación del departamento que dirige Ethel Vázquez en Ourense tiene por objetivo completar la reforma integral de la OU-105, en Seixalbo, con nuevos trabajos que implican la reordenación de la sección transversal de la carretera para optimizar la circulación de los peatones y del tráfico rodado, actuando en un trecho de 350 metros. Los trabajos previstos recogen la ejecución de la glorieta de 36 metros de diámetro para el acceso a la rúa Canizo y también la mejora del acceso al tanatorio por esa misma calle, con carril central de espera para favorecer los giros a la izquierda. Además, la rúa Canizo se dejará de sentido único desde su inicio hasta el tanatorio, y de doble sentido desde el acceso al tanatorio a la nueva glorieta. También se acomete un paso de cebra con iluminación específica y regulación semafórica para dar continuidad a los recorridos peatonales y poder acceder a la parada de autobús en dirección a Ourense, además de dos paradas de autobús asociadas a los pasos de cebra.

Categorías: Noticias