El director xeral de Familia, Infancia e Dinamización Demográfica, Jacobo Rey, visitó esta mañana las de Antela y de A Farixa.

La Xunta de Galicia invertirá cerca de 50.000 euros en obras de mejora en las escuelas infantiles públicas autonómicas de la ciudad de Ourense. El director xeral de Familia, Infancia e Dinamización Demográfica, Jacobo Rey, visitó esta mañana dos de ellas: la de A Antela, donde se reformó el patio, y la de A Farixa, en la que se arreglaron diferentes paredes. Además, se renovó la cocina del centro Virxen de Covadonga.

El Gobierno gallego aprovecha el período de inactividad en las escuelas infantiles durante el mes de agosto para desarrollar estos trabajos y evitar, así, interferir en la actividad de los centros durante el resto del año. En total, la Xunta invierte este verano tres millones de euros para realizar reformas en escuelas infantiles públicas autonómicas de toda Galicia.

Gratuidad 0-3 años

El objetivo es que esta red de centros reinicie su actividad en septiembre con las instalaciones renovadas. El curso que viene será el tercer curso con la gratuidad del 100% de las escuelas infantiles gallegas, tanto públicas como privadas o de entidades sociales. Una medida en la que la Xunta de Galicia invierte 60 millones de euros para poder llegar a más de 32.000 familias y ofrecerles un ahorro anual medio de más de 3.000 euros.

Categorías: Noticias