El alcalde, Gonzalo Pérez Jácome, cree que “esta idea vaille dar un pulo fortísimo á cidade”.
La ciudad de Ourense contará con uno nuevo y céntrico espacio para el ocio de los ciudadanos: estará emplazado entre el Parque de San Lázaro -y servirá como continuación de este-, frente a la Subdelegación del Gobierno.
El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, cree que “esta idea vaille dar un pulo fortísimo a cidade”, al tiempo que refuerza la voluntad del grupo de gobierno de reordenar el tráfico rodado y peatonalizar nuevas calles.
Pérez Jácome anunció esta mañana que el concello solicitará tres borradores para este proyecto a otros tantos estudios de arquitectura, “y de ahí escogeremos el mejor para la ciudad”. Además de esto, la idea del regidor incluye una fuente central, árboles y un diseño urbano “con grandes mejoras”.
La creación de esta plaza obligaría a reordenar el tráfico rodado, en principio, por la parte de atrás de la Subdelegación del Gobierno y por la calle Juan XXIII, quedando las vías del entorno de “acceso restringido”, como ya lo son las de la Concordia y la del Paseo. Esto quiere decir que la parada de taxis permanecería en la calle Parque de San Lázaro, entre la intersección con las calles del Paseo y de Santo Domingo, donde seguirá desempeñando un importante servicio para la ciudadanía.
Esta ordenación del espacio que propone el gobierno municipal, afirma Jácome, influirá en la calidad de vida de los vecinos y permitirá que Ourense cuente con una superficie peatonal continua desde el jardín del Posío hasta el centro de la ciudad.
Esta nueva plaza estaría en concordancia con el proyecto de soterramiento de la rotonda de Concepción Arenal, presentado hace unos días, con el objetivo último de eliminar tráfico de la superficie y de darle prioridad a los peones.