Los trabajos se llevarán a cabo previsiblemente en junio y consistirán en la retirada manual de la vegetación.

La Xunta solicitó autorización a la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil para realizar trabajos de limpieza de vegetación en a Ponte Vella de Ourense. Además también se está solicitando autorización de la Dirección General de Patrimonio Cultural.
La Consellería de Vivenda e Planificación de Infraestruturas acometerá, previsiblemente en el próximo mes de junio, estas actuaciones de mantenimiento en todo el contorno del puente romano. Se trata de la retirada manual de la vegetación y maleza que existe en los paramentos de cantería, así como de la limpieza de las juntas con la eliminación de la tierra y raíces. Los trabajos se llevarán a cabo de manera vertical y sin realizar perforaciones, empleando herramientas y medios manuales y sin afecciones al puente ni al río Miño. Estas intervenciones complementarán a las de mejora que se están ejecutando en su entorno, como la nueva escalera conformada de bajada al paseo del Miño en el lado norte.
Los trabajos también se sumarán a la pavimentación del entronque del puente con la avenida de las Caldas, prácticamente finalizada, y a las actuaciones de puesta en valor y mejora de la iluminación ejecutadas en los años anteriores en el puente y en la zona de la capilla de Os Remedios.