Jorge Pumar, teniente de alcalde dice que la apuesta por la conectividad en el rural es un objetivo prioritario: “No quiero que ningún niño sufra diferencias para estudiar o jugar por mor de su conexión a internet. No quiero diferencias entre vecinos, porque todos somos de Ourense y tenemos los mismos derechos”.
El teniente de alcalde y concejal de Perímetro Rural y Cooperación Institucional, Jorge Pumar, mantuvo una reunión con la responsable de la Agencia para la Modernización Tecnológica de la Xunta de Galicia, Mar Pereira, debido a las constantes quejas vecinales por los problemas de conectividad en ciertas zonas del rural de la ciudad de Ourense. Tanto Jorge Pumar como Mar Pereira coinciden en la importancia del acceso a las comunicaciones digitales como un elemento esencial para el bienestar actual de las familias, ya que cada día son más los servicios telemáticos que tanto adultos como niños usan y demandan.
De hecho, para Pumar este compromiso es prioritario porque supone una democratización en el acceso a los servicios de la sociedad de la información: “No quiero que ningún niño sufra diferencias para estudiar o jugar por deficiencias en su conexión a internet. No quiero diferencias entre vecinos, porque todos somos de Ourense y tenemos los mismos derechos”. manifestaba el edil ourensano, quien además mostró su preocupación respecto a que estas limitaciones actuales dificulten el desarrollo empresarial y social de diversas zonas de Ourense. “Hay que avanzar de modo que las familias y vecinos de estos núcleos puedan acceder a los mismos servicios que cualquier persona que viva en el centro de la ciudad”, señala Jorge Pumar, quien concluye incidiendo en que “no existen ‘vecinos del rural’ o ‘vecinos del centro’: solo existen ourensanos.