Dichas licencias pasarán a ser a partir de ahora indefinidas.

La Xunta va a enviar de oficio este año la renovación de las licencias de caza y pesca continental a todas las personas titulares que superen o estén a punto de cumplir los 65 años al tiempo que declara el carácter indefinido de estos permisos, por lo que no será necesario renovarlos en el futuro. La remisión de estos documentos, que comenzó en estos días mediante correo postal y que se mantendrá en los próximos años para aquellas personas que vayan cumpliendo esa edad, beneficia en 2025 a cerca de 42.000 aficionados entre las dos actividades.

Esta medida se enmarca en las modificaciones de la Ley de pesca continental de Galicia y de la Ley de caza de Galicia incluidas en la Ley de medidas fiscales y administrativas que acompaña los presupuestos de la Xunta para este ejercicio. El objetivo último es simplificar los trámites administrativos y que la relación con la ciudadanía sea lo más sencilla y personalizada posible ahorrándole tiempo, costes y desplazamientos a los gallegos.

La Consellería de Medio Ambiente e Cambio Climático lleva años impulsando acciones con las que reducir al máximo los trámites en la expedición de documentos como las licencias de caza y pesca continental. En este caso, la remisión y renovación automática de estos permisos a los mayores de 65 años -y su conversión en indefinidos- beneficiará este año a cerca de 21.300 aficionados a la caza y a más de 20.400 titulares de licencias de pesca continental de la comunidad.
Con esta estrategia se simplifican y se agilizan algunos de los trámites administrativos más demandados por la ciudadanía, anticipándose a sus necesidades o reduciendo la documentación que es preciso aportar.

Categorías: Noticias