Por un valor de 1,17 millones de euros, tiene como objetivo que la adjudicataria se encargue de la explotación de la nueva terminal de A Ponte a partir de de otoño.
La Consellería de Infraestructuras e Movilidade recibió dos ofertas para la explotación de la nueva terminal de autobuses de la intermodal de Ourense, por un valor estimado de 1,17 millones de euros y por un período de 5 años.
Este contrato, al que se presentaron 4 empresas –una de las ofertas procede de la unión temporal de tres empresas-, tiene como objetivo trasladar los servicios y la actividad de la actual terminal de autobuses de O Pino hacia el nuevo complejo intermodal de A Ponte a partir de comienzos de otoño.
El contrato de concesión incluye la gestión del servicio público correspondiente a la nueva terminal de autobuses, la gestión y explotaciones de los locales y servicios complementarios de las zonas comunes de la terminal y también la explotación publicitaria.
Se estima que la nueva terminal de autobuses del barrio de A Ponte acogerá alrededor de 79.000 expediciones al año, lo que significa un incremento de más del 21%, y cerca de 400.000 viajeros, un 12% más.
La nueva terminal de autobuses integrada en la terminal del AVE permitirá, según la Xunta, ofrecer más y mejores servicios a los ciudadanos, contará con un sistema que registrará todos los datos de actividad y facilitará, por ejemplo, información a los pasajeros del tiempo estimado de llegada o salida de cada uno de los servicios.
En estos momentos también están en proceso de contratación de las obras de demolición de la actual estación de autobuses, con una inversión de más de 523.000 euros, a la que se presentaron un total de diecisiete empresas. Los trabajos de demolición se iniciarán cuándo finalice la construcción de la nueva estación de autobuses integrada en la terminal del AVE.