Se convocará durante los próximos meses a los vecinos para recoger sus inquietudes y opiniones.

La Xunta de Galicia sigue dando pasos en la candidatura de la Ribeira Sacra a Patrimonio Mundial, en esta ocasión poniendo el foco en la participación ciudadana con la convocatoria de una serie de reuniones con los vecinos.

Los encuentros, previstos entre julio y septiembre en diversos puntos del territorio, darán así continuidad al celebrado en Sober el pasado mes de marzo para lanzar esta estrategia que implica directamente a la población. El objetivo de las reuniones es que los vecinos, así como los distintos motores económicos de la zona, conozcan bien la situación de la candidatura y puedan transmitir sus comentarios e inquietudes alrededor de la misma. De este modo, se convocan cinco encuentros, tres vecinales y dos sectoriales. El primero de ellos tendrá lugar el jueves 11 de julio a las 19,00 horas en Monforte de Lemos y está dirigido al campo vitivinícola por su importancia en el territorio y en la conservación del paisaje natural. En este sentido, se cuenta con la colaboración del Consello Regulador como elemento para aglutinar a gran parte del sector, aunque puede participar cualquier persona que así lo desee.

La segunda reunión, convocada para el viernes 12 de julio, será en O Saviñao a las 20,00 horas, reuniendo al empresariado del área. Colabora en este caso la Asociación de Empresarios de la Ribeira Sacra, pudiendo asistir también cualquier persona que no esté asociada, especialmente las que pertenezcan a la hostelería y establecimientos turísticos.

En lo que respecta a los vecinos, se considera de interés la asistencia de responsables de asociaciones y personas que representen a las parroquias en el sentido de continuar aumentando la base de datos de cara a la convocatoria del Consejo Parroquial que se celebrará en octubre. Las fechas de estos encuentros vecinales son el 14 de julio a las 12,00 horas en el Auditorio Municipal de Chantada; el 26 de julio a las 20,00 horas en el salón de actos de O Castelo en Castro Caldelas y el 13 de septiembre en Nogueira de Ramuín. Además, para prestar información y poder seguir el proceso participativo, se pondrá en marcha un perfil de redes sociales.

Categorías: Noticias