A través de estas ayudas, O Pereiro de Aguiar comenzará este mes las obras de mejora de un vial de acceso al parque empresarial.
El vicepresidente económico y conselleiro de Economía, Industria e Innovación, Francisco Conde, avanzó que la Xunta de Galicia va a movilizar cerca de 1,5 millones de euros en nueve concellos de la provincia de Ourense para que puedan mejorar las infraestructuras y servicios de sus polígonos empresariales e implantar viveros industriales. Conde, acompañado por el delegado territorial de la Xunta en Ourense, Gabriel Alén, visitó hoy el parque empresarial de Pereiro de Aguiar con motivo del inicio, este mismo mes, de las obras de mejora de un vial de acceso.
Tal y como señaló Conde, esta actuación “facilitará la accesibilidad del polígono, la movilidad, y que siga teniendo mejores servicios y mejores prestaciones para las más de 100 empresas y 2.000 empleados que diariamente desarrollan su actividad aquí”. En concreto, está previsto ampliar la calzada, construir aceras, así como instalar señalización, red de pluviales e iluminación con el objetivo de mejorar la movilidad y seguridad vial.
En el caso de la provincia de Ourense, además de esta actuación en Pereiro de Aguiar, son seis los concellos beneficiados con ayudas para la mejora de infraestructuras en los polígonos empresariales, que suman una inversión público-privada que supera los 700.000 euros. Se trata de Celanova, Cortegada, San Cibrao das Viñas, San Cristovo de Cea, Vilamarín y Vilar de Santos. Además, se apoyan dos viveros industriales en A Veiga y en O Carballiño con una inversión de 740.000 euros.
Conde apuntó que estas dos líneas de apoyo están pensadas para fortalecer el tejido empresarial de los concellos gallegos desde el punto de vista de la competitividad y las infraestructuras.