La consellería de Infraestructuras e Movilidade dice que la propuesta permitiría un intercambio ágil y seguro entre los distintos modos de transporte públicos.

 La conselleira de Infraestructuras e Movilidade, Ethel Vázquez, mantuvo hoy una reunión, por videoconferencia, con el alcalde de O Carballiño, Francisco José Fumega. En el encuentro, la conselleira trasladó al alcalde que la Xunta tiene redactado un plan para desarrollar la intermodalidad en las villas gallegas con fondos europeos del próximo programa operativo Feder.
La actuación propuesta por el Gobierno gallego permitiría facilitar un intercambio ágil y seguro entre los distintos modos de transporte público a los vecinos de O Carballiño. Además, de esta forma sería posible atender la demanda del concello de O Carballiño de asumir la titularidad de la actual estación de autobuses para destinar las instalaciones a usos sociales.
En este sentido, la titular de Infraestructuras destacó que, para mejorar el estado de las instalaciones, la Consellería ha previsto realizar una mejora en la estación de autobuses, actuando sobre la cubierta.
La conselleira destacó ante al alcalde de O Carballiño el compromiso de la Xunta con la mejora constante de los servicios del transporte público en el municipio. A ese respeto, recordó que las nuevas concesiones de autobuses previstas en el Plan de Transporte Público de Galicia incorporaron las solicitudes trasladadas por los municipios de la comarca, ampliando la cobertura geográfica del transporte público y mejorando las conexiones, tanto con Santiago, como con Ourense.
 Así mismo, la conselleira le trasladó al alcalde la preocupación de la Xunta por la situación de los servicios ferroviarios en la Comunidad, y, en concreto, en la provincia de Ourense, ya que las frecuencias anuladas con motivo de la declaración del estado de alarma aun no fueron recuperadas ni Renfe ofrece previsiones sobre su restitución.

Publicidad
Categorías: Noticias