Entre otras actuaciones, las obras tienen como objetivo mejorar el firme de la glorieta inferior y favorecer la accesibilidad en los recorridos peatonales
El delegado territorial de la Xunta en Ourense, Gabriel Alén, visitó esta mañana las obras de acondicionamiento y de mejora de la movilidad peatonal en el entorno de la glorieta inferior de la carretera autonómica OU-540, que da acceso a los centros comerciales de Barbadás. Se trata de una actuación impulsada por la Consellería de Infraestructuras e Mobilidade, iniciada el pasado 10 de mayo.
La actuación supone una inversión de alrededor de 70.000 euros y tiene como finalidad mejorar el firme de la glorieta y favorecer la accesibilidad en los recorridos peatonales de ese entorno, la mejora del drenaje de las aguas pluviales y la renovación completa de la señalización horizontal. Más concretamente, se trabaja en la mejora de la glorieta ubicada en el punto kilométrico 1+800 de la carretera autonómica OU-540, la rotonda inferior que da acceso a los centros comerciales, que presentaba un firme deteriorado y falta de accesibilidad en algún punto de los recorridos peatonales. El delegado territorial explicó que, con esta actuación, la Xunta continúa trabajando en la mejora de la carreteras autonómicas con el fin de reforzar la seguridad vial y mejorar las prestaciones a los usuarios. Recordó que a lo largo de los últimos años la Consellería de Infraestructuras e Mobilidade, a través de la empresa de conservación de carreteras, viene realizando mejoras de la movilidad peatonal y de la accesibilidad en las conexiones periurbanas de esta carretera autonómica OU-540, en Ourense y Barbadás.