La obra, con un plazo de ejecución de 9 meses, abarca el puente viejo y la capilla de Los Remedios.
La Consellería de Infraestructuras e Movilidade comenzó las obras de conservación y humanización del entorno del Puente Viejo de Ourense.
Los trabajos se corresponden con la 2ª fase de la puesta en valor de esta zona de la ciudad y cuentan con una inversión de más de un millón de euros. Esta actuación, con un plazo de ejecución de 9 meses, abarca la conservación del propio puente y la mejora del entorno de la Capilla de los Remedios, acondicionando y ampliando el acceso a la entrada lateral de la ermita y sustituyendo la baranda. Los trabajos potenciarán las conexiones peatonales desde los distintos puntos de la ciudad hacia este conjunto patrimonial, cuidando el mobiliario y creando un espacio para el ocio.
La intervención incluye la liberación de la zona que hoy ocupa el parque de skate, construyendo uno nuevo en el Barrio de O Couto, que contará con un circuito de bicicletas ( pump track) ejecutado en zahorra y capa de rodadura asfáltica. El proyecto permitirá dotar a la ciudad de Ourense de unas instalaciones idóneas para una práctica más cómoda y segura de esta actividad deportiva. El traslado de este parque también posibilitará conseguir un entorno amplio y abierto que servirá de antesala a la Capilla de los Remedios y como conexión con el Puente. Además se habilitará un mirador como nuevo atractivo turístico de la ciudad, desde el que poder observar el río Miño, el Puente Viejo y la Capilla de los Remedios.
Las obras iniciadas, enmarcadas en el convenio de colaboración entre la Xunta y el concello de Ourense, vienen a continuar las ya realizadas en esta infraestructura en una 1ª fase, sumando una aportación global de 1,5 millones de euros.