El director xeral de Comercio e Consumo, Gabriel Alén, participó en la presentación del programa Adapta local.

El director xeral de Comercio e Consumo, Gabriel Alén, participó en la presentación del programa Adapta local, un proyecto piloto que busca adaptar el comercio de proximidad a los cambios de hábitos de los consumidores apostando por la digitalización y que está promovido por la Xunta de Galicia y la asociación de autónomos APE Galicia.

Gabriel Alén destacó la importancia de iniciativas como esta para incentivar el consumo en los negocios locales de Galicia de manera sostenible y competitiva, así como impulsar la comercialización del producto gallego. Una cuestión, señaló, que es clave para la dinamización del sector. Con ese objetivo, esta acción combinará formación presencial y telemática destinada a propuestas del comercio local y rural gallego con el foco puesto en las iniciativas innovadoras que potencien la comercialización del producto gallego. Entre los contenidos que se abordarán en las formaciones de este programa están los relacionados con la transformación digital, como la venta online y la gestión de las redes sociales. También cuestiones que tienen que ver con la atención al cliente, las tendencias de comercio, las finanzas y gestión de inventarios, la economía circular y el compromiso social.

Este proyecto piloto se desarrollará en ocho comarcas gallegas, que son Ferrol, Tui, O Barco de Valdeorras, Verín, O Carballiño, Ribadeo, Sarria y Chantada.

Categorías: Noticias