Con esta medida se pretende evitar impactos que deterioren los ecosistemas

La conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, Ángeles Vázquez, y la conselleira do Mar, Rosa Quintana, animaron a los gallegos a restaurar los hábitos diarios e individuales que caminen en la mejora de la gestión de los residuos y en la reducción del consumo de los recursos naturales, con el fin de evitar impactos que deterioren los ecosistemas y el futuro del planeta.
Ambas conselleiras señalaron que es importante que las personas, desde las edades más tempranas, tomen conciencia de la importancia de asumir conductas más respetuosas con el medio y que garanticen un desarrollo sostenible. En esta línea, Ángeles Vázquez destacó que la sociedad está conectada ineludiblemente con el medio ambiente, por lo que es necesario usar con responsabilidad los recursos naturales disponibles, ya que de lo contrario las repercusiones de las acciones humanas sobre su entorno serán inmediatas.
Explicó que este año se pone el foco en los ecosistemas, que son muy diversos tanto por su naturaleza —desde un grano de arena hasta un río— como por su tamaño —desde una playa hasta el propio planeta—, y que tienen funciones muy necesarias, pues regulan el clima, hacen que el aire sea respirable, nos dan agua y alimento y son el hogar de millares de especies. Sobre esto, subrayó que los datos inscritos el año pasado por la red de calidad del aire de Galicia cumplieron todos los requisitos fijados. “Aunque cada 5 de junio celebramos el Día Mundial del Medio Ambiente, no nos podemos olvidar de que lo más importante es lo que hacemos cada uno de nosotros los 365 días del año”, incidió.

Categorías: Noticias