Con la iniciativa se quiere desbloquear el retorno de los praceiros y reabrir lo antes posible esta infraestructura con todas las garantías.
El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, avanzó que el Gobierno gallego destina una partida específica de 1 M€ en los presupuestos de 2025 para cofinanciar las actuaciones que reactivarán la Plaza de Abastos nº1 de Ourense. Se trata de un paso más para desbloquear el retorno de los praceiros y reabrir lo antes posible esta infraestructura con todas las garantías para los comerciantes y la ciudad.
El Gobierno gallego trabaja en colaboración con el concello y con los comerciantes para lograr la reapertura de este espacio emblemático, transformándolo en un Mercado Excelente. En este ámbito, hizo hincapié en la apuesta de la Xunta por estos espacios que tendrán un importante papel dentro del nuevo Plan estratéxico del comercio local gallego, que se presentará en el primero trimestre del 2025.
Así lo destacó durante la visita realizada a la plaza de abastos provisional, donde estuvo acompañado por el delegado territorial de la Xunta en Ourense, Manuel Pardo y por el director xeral de Comercio e Consumo, Gabriel.
Todo esto se enmarca, expuso, en unos presupuestos de la comunidad que con 13.954 millones de euros será de los más altos de la historia de Galicia, destinando por primera vez más de 10.000 millones de euros al gasto social.