En el lugar se construirá el parque acuático termal.
La Xunta de Goberno Local del Concello de Ourense aprobó en su sesión de esta mañana los expedientes para contratar las obras del proyecto de demolición del matadero municipal, por importe de 933.401,80 euros, y las de mejora de la accesibilidad en la calle Alameda do Cruceiro, por importe de 427.853,50. En los dos casos, se aprueban también los pliegos de condiciones para adjudicar, mediante procedimiento abierto, la ejecución de los trabajos.
Son “dos proyectos importantísimos para la ciudad”, manifestó el alcalde, Gonzalo Pérez Jácome, quien avanzó que ambas contrataciones se licitarán en las próximas horas con la previsión de que las obras comiencen en aproximadamente 3 meses.
El primero de los proyectos incumbe a la demolición del antiguo matadero municipal, actualmente sin uso, situado en el Campo de la Feria: “un esperpento arquitectónico, que vamos a demoler para construir el parque acuático termal de la ciudad, cuyo proyecto se está finalizando”, aseguró el alcalde, quien adelanta que el nuevo equipamiento termal será “único en todo el Sur de Europa”.
Por otra parte, el proyecto del ascensor de la Alameda do Cruceiro forma parte del plan Ourense vertical, que desarrolla el concello con la finalidad de favorecer la movilidad y la accesibilidad peatonal en aquellos entornos urbanos que por sus características lo necesitan. En este caso, explica Pérez Jácome, será con la construcción de un ascensor que comunique la calle del Progreso con la calle Concejjo, en la zona de la Alameda do Cruceiro, en unos espacios que actualmente se comunican a través de unas escaleras que condicionan la movilidad para aquellas personas que desean ir hacia el Parque de San Lázaro o hacia el centro sanitario de la calle Concejo.
“Favorecemos la accesibilidad, sobre todo de la gente mayor”, explica el regidor que prevé que las obras se puedan licitar en breve y comenzarán a ejecutarse en octubre.
Además de esto, la nueva Xunta de Goberno Local, a la que se incorpora el concelleiro de DO, Telmo Ucha, trató en su sesión de hoy un total de 13 asuntos presentados por los diferentes servicios municipales.