Son dos vehículos, un Audi A6 y un Opel Vectra, que se usaban para desplazamientos del alcalde y de miembros del gobierno.

La Xunta de Goberno local del concello de Ourense aprobará en su sesión de mañana, jueves, día 4 de junio, la subasta de dos vehículos oficiales, un Audi A6 y un Opel Vectra, que en anteriores mandatos utilizaban la Alcaldía y el gobierno municipal para realizar desplazamientos en el desempeño de sus funciones.

El alcalde, Gonzalo Pérez Jácome, tras tomar posesión prometió  prescindir del servicio de chófer de la alcaldía y contratar los servicios de taxistas de Ourense para los desplazamientos que realizan el propio alcalde y los miembros del gobierno municipal.

El chófer que le daba servicio a la alcaldía se jubiló, y el concello no repuso su plaza, de manera que  redujo los costes en 36.000 euros/año aproximadamente. A cambio, y para suplirlo, se contratarán los servicios de taxi por un coste notablemente inferior, de unos 900 euros al mes (unos 10.800 euros/año), y, así mismo, ahorrar los costes de mantenimiento de los vehículos.

Como siguiente medida, se realizará la enajenación de los dos vehículos. El Audi A6, un vehículo con 403.000 kilómetros, tiene un valor de tasación de 2.200 euros y el Opel Vectra, con 586.000 kilómetros, de 650 euros.  La Xunta de Goberno aprobará mañana el expediente para la enajenación, y la apertura del procedimiento de adjudicación, mediante subasta, del que durante años fue el «Air Force One» del alcalde.

Categorías: Noticias