La delegación gallega que viajó hasta París está integrada por el secretario general de Emigración, Antonio Rodríguez, así como por representantes de la Agencia Gallega de Innovación y de las tres universidades públicas gallegas. Antonio Rodríguez Miranda, presentó la Estrategia Galicia Retorna y las actuaciones integrales que ofrece la Xunta de Galicia sobre las personas retornadas y sus familias para favorecer su retorno. Por su parte, la Agencia Gallega de Innovación, dependiente de la Consellería de Educación, Ciencia, Universidades y FP, puso de manifiesto algunos datos clave que ponen en valor a positiva evolución de la I+D+i en Galicia y la apuesta que está haciendo el Gobierno gallego para impulsar la ciencia.

La participación gallega en la asamblea de SIEF forma parte de una amplia campaña de difusión internacional de las capacidades y oportunidades que ofrece Galicia al personal investigador emprendida por la Xunta.

Este esfuerzo de comunicación, concretado en acciones publicitarias y eventos, se centra especialmente en iniciativas como el Programa Oportunius de la Xunta, cuyo objetivo es retener y atraer personas titulares de las prestigiosas ayudas del Consejo Europeo de Investigación (ERC), consideradas un indicador de excelencia científica. Galicia cuenta con 33 ganadores ERC apoyados por el programa Oportunius, cuatro de los cuales son personal investigador gallego retornado y cinco de ellos investigadores extranjeros que se instalaron en Galicia para desarrollar sus proyectos.