Dichos incentivos se destinan a concellos de menos de 20.000 habitantes

Provincia de Ourense

O Carballiño

Humanización rúa Mirto coa renovación saneamento, pluviais, abastecemento e iluminación

Allariz

Renovación e acondicionamento parque infantil de Vilanova

Porqueira

Humanización de rúas en San Lourenzo

O Barco de Valdeorras

Abastecemento, saneamento e pavimentación en Os Nidos

A Veiga

Mellor de rúas en A Veiga

Boborás

Humanización do núcleo de A Vila (Pazos de Arenteiro)

Parada de Sil

Construción de beirarrúas en O Valado e Bouzas

Oímbra

Pluviais e beirarrúas en Pereiro de Videferre

O Irixo

Humanización travesía O Irixo

Esgos

Humanización da rúa Saramagal e o entorno

Cualedro

Pavimentación da rúa Aira dos Vintes e entrono da Fonte e Fonteíña na Xironda

Cenlle

Humanización de praza no núcleo de Laias

Castrelo do Val

Urbanización da rúa O Poulón

Vilar de Santos

Humanización e mellora na rúa do Forno e na rúa do Seixo

La Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda acaba de resolver las ayudas para crear o mejorar infraestructuras municipales a un total de 39 concellos gallegos, por un importe global de cerca de 2,3 millones de euros.
El Diario Oficial de Galicia publica hoy la Resolución por la que se anuncia el crédito para esta orden de ayudas destinadas a la creación o mejora de infraestructuras en concellos con una población inferior a 20.000 habitantes.
Esta línea de subvenciones, impulsada por el Gobierno gallego tiene por finalidad humanizar las villas gallegas y frenar la despoblación, potenciando las infraestructuras y servicios y mejorando el bienestar y la calidad de vida de su población.
Las ayudas concedidas equivalen al 70% del coste total de la actuación subvencionable y la cuantía máxima a percibir por cada concello, en todo caso, será de 67.760,00 euros (IVA incluido).
Las actuaciones deberán cumplir con las recomendaciones establecidas en la Guía de buenas prácticas en intervenciones en espacios públicos elaborada por el Instituto de Estudios del Territorio, en línea con el Plan estratéxico da paisaxe galega que guiará la acción en este campo en los próximos cuatro años.
Esta orden de subvenciones, convocada por concurrencia no competitiva, se enmarca en la apuesta de la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda por mantener líneas de colaboración directa con los concellos para facilitarles la ejecución de proyectos en materia urbanística. De hecho, en los presupuestos de 2021 hay reservados más de 7,4 millones para actuaciones dedicadas tanto a crear o recuperar equipamientos municipales, como a alcanzar la puesta en valor de los entornos urbanos. Una parte de estos fondos se destinará a cofinanciar proyectos municipales a través de la firma de convenios con los concellos en el marco del Plan Hurbe, un programa puesto en marcha en 2010 y a través del cual la Xunta ejecutó o tiene comprometidas un total de 317 actuaciones urbanísticas en más de un ciento de municipios; y por otro lado, a la convocatoria de la orden de ayudas dirigida a concellos de menos de 20.000 habitantes que fue convocada hoy.

Publicidad
Categorías: Noticias