Por medio de apoyos, la Xunta garantiza la atención personalizada y especializada a mujeres en situación de vulnerabilidad

El Diario Oficial de Galicia publica hoy la resolución de las ayudas que por valor de 1,4 millones de euros, la Xunta destinará a 61 entidades de iniciativa social sin ánimo de lucro para la puesta en marcha de programas específicos de recursos integrales de atención especializada destinados en exclusiva a mujeres en situación de especial vulnerabilidad.
Con estas ayudas, el Gobierno gallego pretende fomentar la igualdad de oportunidades para contribuir a reducir la doble discriminación en que se encuentran las mujeres en situación de especial vulnerabilidad, y para dotarlas de una mayor autonomía e independencia con el fin de mejorar su situación laboral, social y personal.
Tienen la consideración de mujeres en situación de especial vulnerabilidad las víctimas de violencia de género; de explotación sexual-laboral; inmigrantes, emigrantes retornadas o refugiadas, pertenecientes a una minoría étnica o reclusas y ex-reclusas, entre otros supuestos.
Los programas que se financian pueden ser de dos tipos: de recursos integrales específicos para mujeres gestantes o lactantes con hijos menores de 3 años y en situación de especial vulnerabilidad; y de atención especializada a mujeres en situación de especial vulnerabilidad, pertenecientes a uno o varios colectivos. Al amparo de esta convocatoria se financiarán así programas con recursos integrales específicos para mujeres en situación de especial vulnerabilidad gestantes o lactantes con hijos menores de tres años dirigidos a promover su desarrollo personal, familiar y laboral y su autonomía económica y afectiva. Uno de los objetivos principales de la medida es la mejora de su empleabilidad.
Asimismo, la Consellería de Emprego e Igualdade también apoyará iniciativas de atención personalizada y especializada para aquellas mujeres pertenecientes a los colectivos expuestos. En este caso, el programa incluye actuaciones personalizadas como atención psicológica, asesoramiento jurídico, mediación, adquisición de habilidades personales y sociales o apoyo y orientación laboral.
Las entidades beneficiarias deben comunicar que aceptan las ayudas concedidas en un plazo de 10 días y tendrán que haber ejecutado el programa subvencionado antes de 30 de septiembre de 2021.

Publicidad
Categorías: Noticias