Los socialistas ourensanos dicen que la conselleira primero "afuma" y después "encerra" a los vecinos.
Los socialistas ourensanos denuncian una nueva “chapuza” de la Consellería de Infraestructuras al respeto de las obras de la nueva estación intermodal, tras constatar el levantamiento de un muro de bloques de aproximadamente dos metros de altura alrededor del centro de salud del Puente que “atrincheira” el edificio en vez de insonorizarlo como se había comprometido la Xunta. En este sentido, la vicevoceira del grupo, Natalia González, señala que el proyecto original no contemplaba un muro, sino una barrera vegetal, al tiempo que pone de manifiesto sus sospechas sobre la finalidad de la estructura.
“Sospechamos que ese muro se levanta con la intención de insonorizar el centro de salud”, con el consecuente “impacto visual” y “desatención” a los compromisos adquiridos por Ethel Vázquez de cara a insonorizar interiormente el edificio, señala la concelleira. Además, la socialista se pregunta “dónde queda la famosa fuente de 50.000 euros” proyectada para “adornar” la entrada del edificio con la pretensión propagandística de hacer una analogía con un símbolo milenario como son las Burgas. A este respeto, González considera que “nada tiene que ver este muro con el que supuestamente estaba proyectado” y pide “explicaciones inmediatas”.
El PSdeG-PSOE recuerda que lleva manifestado en reiteradas ocasiones su desacuerdo con la “imposición de una estación de autobuses perjudicial para Ourense”, que además de obligar a los vecinos a “esperar a la intemperie” por el “derribo exprés” de la antigua estación, sitúa un edificio por el que circularán unos 300 autobuses al día a un lado de un centro de salud. En este sentido, los socialistas le afean a Ethel Vázquez que primero “afume” y luego “encerre” al vecindario, y solicitan “medidas urgentes” para, según ellos, dar solución a las “consecutivas chapuzas vergonzosas” del gobierno de Feijóo con la tercera ciudad de Galicia.