Se beneficiarán agrupaciones de casi 190 concellos de la provincia

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica hoy la resolución de la orden de ayudas destinada a financiar los gastos de las agrupaciones de voluntarios de Protección Civil ( AVPC) de los concellos de menos de 50.000 habitantes, mancomunidades o agrupaciones de municipios, a las que la Xunta destina un presupuesto de 340.000 euros. Las aportaciones del Gobierno gallego permitirán apoyar a un total de 188 agrupaciones de voluntarios de Protección Civil de la comunidad.
Por provincias, 61 asociaciones de A Coruña recibirán ayudas por valor de casi 115.700 euros; en Lugo, serán 33 agrupaciones, con un presupuesto de más de 54.800 euros; en Ourense, hay 64 beneficiarias gracias a una financiación de unos 113.600 euros; y en Pontevedra, las ayudas llegarán a 30 agrupaciones, con más de 55.600 euros.
Las ayudas se podrán destinar a necesidades como equipamiento y uniformes; equipos de prevención y protección, siempre que se trate de material fungible; costes de actuaciones llevadas a cabo por la agrupación, mantenimiento, transporte, o conservación y alquiler de la base; pago de seguros de accidentes y responsabilidad civil del personal voluntario; costes de formación de sus miembros; o equipamiento de material informático y de comunicaciones.
Esta convocatoria se inscribe en la mejora de los medios de emergencia de los concellos de menos de 50.000 habitantes.

Categorías: Noticias