la Xunta intenta evitar el segundo verano con las piscinas fuera de servicio.
La Xunta de Galicia anunció este viernes la entrada parcial en servicio del Parque Acuático del Complexo Deportivo de Monterrei, en el municipio de Pereiro de Aguiar. La apertura se producirá «en los primeros días de agosto», sin concretar aún una fecha y, aunque conlleva el final necesario de los trabajos en aquellos vasos que se prevé que entren en servicio, no supone completar la obra del Parque Acuático en su conjunto.
De hecho, la Xunta indica que «se abrirá el acceso independiente» para los cuatro vasos que entrarán en servicio en lo que resta de este verano: la piscina infantil, la zona splash, la piscina relax y la piscina de olas, cuatro en total. Lo mismo que dicho acceso independizado del resto de la obra dará el necesario servicio a los vestuarios y a los aseos. Y confirma que «esta primera apertura estará independizada del resto de la obra, que sigue su curso de cara a rematar las otras dos fases del complejo acuático».
Así mismo, este sábado, 22 de julio, concluye el plazo de presentación de ofertas del concurso de gestión, mantenimiento y limpieza de las instalaciones que entrarán en servicio en próximas fechas. Concurso que se ha tenido que volver a licitar después de que expirara el plazo de su primera licitación sin ninguna empresa que formulara propuesta, y que la Xunta ha vuelto a sacar a licitación en algo más de 120.000 euros, según informa la propia Administración autonómica. Será a partir de este sábado cuando pueda evaluarse su adjudicación en segundo intento, y estudiar la mesa de contratación la propuesta más ventajosa en caso de producirse al menos dos. La Xunta recuerda que la reforma integral del Complexo de Monterrei, que comprende cuatro fases, totaliza ya un presupuesto inicial que supera los 10 millones de euros.