Se propone una permuta entre terrenos municipales en la zona a cambio de edificios que la Xunta tiene en el centro de la ciudad.

El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, se congratuló de la decisión de la Xunta de Galicia de adquirir terrenos en el barrio de As Lagoas para construir su nueva sede administrativa en la ciudad: “Esta fue una propuesta original de Democracia  Ourensana, que realizamos a comienzos de año, como prueban las hemerotecas, y que ahora la Xunta de Galicia lleva adelante, por lo que estamos muy satisfechos”, aseguró.
El Concello de Ourense, que dispone de 3.800 metros cuadrados de superficie edificable en este entorno, está dispuesto a implicarse en esta iniciativa. En este sentido, explica el regidor que ya le comunicó a la administración autonómica la disposición del gobierno municipal a firmar un convenio por el que realizaría una permuta, de forma que esta superficie de 3.800 m2, actualmente municipal, pase a ser de titularidad de la Xunta de Galicia, para que esta pueda ampliar su disponibilidad de espacios y edificios en la zona. A cambio, la Xunta le daría al concello ourensano la titularidad de edificios que actualmente posee en el centro de la ciudad, que el consistorio destinaría a acoger dependencias administrativas municipales.


Por otra parte, el alcalde también le propondrá al rector de la Universidad de Vigo que esta entidad adquiera el resto de la parcela  urbanística disponible en As Lagoas para destinarla a la construcción de nuevos edificios universitarios para el desarrollo del campus de Ourense. 
El Concello de Ourense mantiene su idea de construir un aparcamiento público con capacidad para 500 plazas, low cost en la plaza que se generará en medio de esta parcela, en suelo público

Categorías: Noticias