Los socialsitas ourensanos denuncia que "reina la confusión, el caos y el descontrol.

El retorno a la actividad de las xuntas de área del Concello de Ourense tras el parón veraniego, ha sido denunciado este martes por el PSdeG-PSOE, que considera que, tras la ruptura del bipartito y la salida del PP del Gobierno municipal, «reina la confusión, el caos y el descontrol» en dichas xuntas. Según los socialistas, «los concelleiros se dedican a tomar nota, hay total opacidad respecto al funcionamiento de las áreas que representan y no existe rendición de cuentas».

Según los socialistas, lo que antes era «relativamente frecuente», ahora «se convierte en tónica habitual de estas sesiones». A lo que hay que sumar, añade el PSOE, que «existe un totum revolutum de áreas que produce desconcierto y contribuye a impedir un control exhaustivo de áreas municipales tan destacadas como la termal o la urbanística». Y aluden los socialistas a que la gestión termal recae ahora en el área de Dinamización Municipal, mientras que el mantenimiento de las pozas «está bajo el paraguas de Obras Públicas, Infraestruturas, Servizos Urbanos e Medio Ambiente». Lo que «impide tener una visión de conjunto», señalan los de Rodríguez Villarino.

 El PP reclama máxima transparencia en los avances del PXOM

Por su parte, el Grupo Municipal del PP incidió en la xunta de área de Urbanismo en que debe existir «máxima transparencia respecto a los avances que se puedan estar dando en el PXOM». La concelleira Sonia Ogando preguntó este martes si el Concello de Ourense recibió ya el documento final del equipo redactor del Plan de Urbanismo con las modificaciones propuestas por el alcalde.

En caso de que dichas modificaciones ya obraran en poder del Concello, la concelleira popular señaló que «es necesario e imprescindible que se convoque de forma urgente la comisión de seguimiento del PXOM, con el fin de dar máxima transparencia que van avanzado en el proyecto más importante del Concello de los próximos años», señaló Ogando.

Categorías: Noticias