La carrera tendrá un recorrido de 5,25 Km, y los que deseen inscribirse tienen de plazo hasta el 27 de diciembre.

Un año más, ciudad se prepara para despedirlo corriendo, pero con control. La quinta edición de la Carrera Popular San Silvestre, que se celebrará el próximo jueves 31 organizada por el concello de Ourense con la colaboración de la Federación Galega de Atletismo y del Club Deportivo Aurum, limita la participación a 300 personas, por riguroso orden de inscripción.
La participación está abierta a las personas mayores de 16 años que se inscriban hasta lo 27 de diciembre de 2020 a las 23:59 horas a través del espacio web carreirasgalegas. com, donde podrán encontrar el reglamento de la prueba. El precio de la inscripción es de 7 euros, con el que le será entregado una camiseta conmemorativa y el número de dorsal.
Algo más de cinco kilómetros de tierra y asfalto.
El recorrido tendrá una longitud de 5,25 km. aproximadamente, principalmente de tierra compactada y tramos de asfalto y piedra. La zona de salida se emplaza en la explanada de la margen derecha del río Miño, bajo la calle Ribeira de Canedo. La meta, a un lado de la oficina de Turismo del puente viejo.
Recorrido: Parque Ribeira de Canedo – Pasarela C. C. Pontevella – Parque Miño – Rúa Díaz de La Banda – Parque Portovello – Pasarela Avenida Ribeira Sacra – Paseo do Miño – Pasarela Oira – Paseo do Miño – Rúa Ribeiriño – Ponte Vella.
Se establecen seis premios para la categoría absoluta: dos primeros premios de 150 euros para hombres y para mujeres; dos segundos premios de 100 euros para hombres y para mujeres; y dos terceros premios de 50 euros. No se realizará ceremonia de entrega de premios el día de la prueba por motivos sanitarios, sino en la Casa del concello en una fecha que les será comunicada a los premiados.
La San Silvestre Ourensana 2020 se desarrollará conforme al Protocolo ‘ Fisicovid DGT Gallego’ de la Federación Galega de Atletismo y aprobado por la Secretaría Xeral para o Deporte de la Xunta de Galicia. En este protocolo se establecen medidas como la de un máximo 300 participantes; las salidas de dos atletas cada 20 segundos; uso de la mascarilla obligatorio -excepto en el momento específico de la práctica deportiva, tras recibir la orden del personal de la organización-; distancia de seguridad interpersonal de por lo menos 1,5 metros entre todas las personas antes y durante la prueba, incluso para los adelantamientos; los participantes no podrán ir corriendo uno detrás de otro, deberá mantenerse una distancia mínima de 5 metros; y deberán transitar por la margen derecha del carril habilitado para la carrera. 

Publicidad
Categorías: Noticias