Según Jorge Pumar, teniente de alcalde del concello de Ourense, será transformada en un espacio verde singular para honrar la labor de los profesionales sanitarios de la ciudad.
El concello de Ourense, a través de la Concellería de Medio Ambiente, dedicará una glorieta en honor del personal sanitario de Ourense, dedicado a ayudar a superar esta pandemia. “A los profesionales de la sanidad de nuestro país les pedimos una vez más un esfuerzo superior y responden sin dudar, con extraordinaria dedicación y profesionalidad”, indica el teniente de alcalde del concello de Ourense, Jorge Pumar. “Por este motivo decidimos dedicar esta glorieta a la labor de todos y cada uno de ellos, y convertir este espacio en un recordatorio de gratitud a quién nos ayudó cuando más lo necesitábamos. Es un gesto que se queda pequeño ante el inmenso esfuerzo realizado por estos profesionales a los que tanto les debemos”, afirmó Pumar.
La glorieta fue seleccionada por ser un nudo de comunicación de la ciudad, con gran afluencia de tráfico y con panorámica del CHOU, epicentro de la lucha contra el COVID-19, pero también próxima a varias residencias de la tercera edad y centros de atención a personas con discapacidad.
De esta forma, recuerda Jorge Pumar, “El homenaje se hace extensible al conjunto de profesionales del sector sanitario que cuidaron y protegieron a los colectivos más vulnerables de la crisis”
El espacio será reestructurado con temática sanitaria, y según Pumar «Recordará a toda la ciudad, en un futuro, el esfuerzo y trabajo de todos y cada uno de los miembros de este sector, del que toda la ciudadanía debe sentirse orgullosa».