Comenzará el 14 de agosto y finalizará el 5 de septiembre con una contrareloj en Santiago de Compostela.
La próxima edición de la Vuelta Ciclista a España tendrá como punto de inicio el día 14 de agosto la ciudad de Burgos y finalizará con una contrareloj en la plaza del Obradoiro el 5 de septiembre. A esto hay que añadir las decisivas etapas de montaña que se disputarán en suelo asturiano. Una de ellas, todo un clásico, finalizará en los lagos de Covadonga y la otra tendrá una subida final a un puerto inédito y temible, el alto del Gamoniteiro, en Asturias, con un ascenso constante de 15 kilómetros y con rampas de entre un 10% y un 12%.
La primera etapa de La Vuelta se desarrollará en la ciudad de Burgos y será una contrarreloj de 8 kilómetros. La etapa final también será contrareloj, con un recorrido de 33,8 kilómetros desde la localidad coruñesa de Padrón hasta Santiago de Compostela.
En año Xacobeo y siendo la de 2021 «,La Vuelta de las Catedrales» la organización ha preparado una última contrarreloj con final en Santiago de Compostela y salida de Padrón, una etapa que sonará en el recuerdo de los aficionados al ciclismo de los 90, por ser muy similar a la que decidió el triunfo de Tony Rominger en 1993″, explican desde la organización de La Vuelta.