Este jueves ya se contabilizaban unas 600 hectáreas ardidas.
Unas 600 hectáreas contabilizaban entrada la tarde de este viernes los cinco incendios forestales de los que informó la Consellería de Medio Rural, dos de ellos activos y los otros tres ya estabilizados.
Activos seguían los de Vilariño de Conso y Carballeda de Valdeorras, en el oriente ourensano. El primero se declaró en montes de la localidad de Pradoalbar a las 7 de mañana, y afectaba a unas 40 hectáreas del parque natural de O Invernadeiro. El de Carballeda de Valdeorras permanece activo desde las 10 de la noche del jueves y se declaró en la parroquia de Riodolas. Van ardidas unas 400 hectáreas en este fuego.
Medio Rural considera estabilizado el que se declaró en la parroquia de A Xironda entrada la tarde del jueves, con una afectación de unas 40 hectáreas. También permanece estabilizado desde las dos de la tarde del jueves el que se declaró en montes de la parroquia de Quins, municipio de Melón, en el que ardió una superficie de unas 50 hectáreas. Y también permanece estabilizado el que arrancó la noche del pasado lunes en Ribadavia, en el que se calcula que ardieron unas 65 hectáreas.