El director de Turismo de Galicia, Xosé Merelles, y el delegado territorial de la Xunta en Ourense, Manuel Pardo, asistieron hoy a la salída.

El director de Turismo de Galicia, Xosé Merelles, y el delegado territorial de la Xunta en Ourense, Manuel Pardo, asistieron hoy la salida de la 12ª etapa de la Vuelta que transcurre por la provincia de Ourense a lo largo de 137,5 km desde Ourense capital hasta la Estación de Manzaneda, con el apoyo de la Xunta.

 La Vuelta continúa así su recorrido por tierras gallegas, contribuyendo a la internacionalización del destino. En esta 79 edición cuenta con cuatro etapas en las cuatro provincias gallegas que suman un total de 500 kilómetros recorridos por toda la Comunidad. La prueba tiene a diario 1,3 millones de espectadores que la siguen a través de la televisión y otros 1,8 millones de personas que lo hacen en las redes sociales.

Con esta, son 16 veces las que la ronda ciclista ha tenido una salida en la provincia, nueve de ellas en la ciudad, que como siempre, atrajo a numeroso público, tanto a animar la salida de los corredores en el entorno del pabellón de Os Remedios como en el resto de la carrera, que atravesará doce municipios ourensanos hasta la meta en la Estación Invernal de Manzaneda.

La salida neutralizada fue a las 14.10 horas y la oficial, sobre las 14.19 horas, en la OU-536. La serpiente multicolor recorrió las calles Progreso, pasando por Concepción Arenal, Concello, Parque San Lázaro, rotonda Mestre Vide y la avenida Otero Pedrayo, mientras que por la provincia el paso se produjo por los Concellos de O Pereiro, Maceda, Esgos, Luíntra, Vilariño Frío,Castro Caldelas y A Pobra de Trives. Después de Castro Caldelas, en Sas de Penelas (kilómetro 101,1, a 36 de la meta) hubo un esprint intermedio. Por otro lado, el puerto de Cabeza de Manzaneda , con una ascensión de 15,4 kilómetros hasta la estación de montaña fue el final en alto de esta duodécima etapa.

Categorías: Noticias