La Xunta y Ecoembes entregaron este miércoles otra partida y será la Diputación Provincial quien se encargará de repartirlos por los concellos de la provincia.
La Diputación de Ourense dispone desde este miércoles de un centenar de nuevos colectores para el reciclaje de envases ligeros y papel-cartón, que ahora se encargará de distribuir por los concellos de esta provincia. Se trata de un nuevo contingente de la Consellería de Medio Ambiente dentro del convenio entre Xunta de Galicia y Ecoembes.
La entrega de los contenedores tuvo lugar este miércoles en el Punto Limpo de San Cibrao das Viñas, y el material fue recepcionado por el diputado provincial de Cooperación, Pablo Pérez, que situó la política medioambiental de la Xunta «a la vanguardia de cualquiera de los gobiernos europeos». Los 100 nuevos colectores se sumarán a los casi 500 que hace cuatro años entregó también la Xunta y Ecoembes. La Diputación de Ourense cuenta con cerca de 5.200 unidades distribuidas por más de 70 concellos de los 92 de esta provincia. De dicho total, 900 pertenecen a la fracción azul, y los 4.300 restantes facilitan el reciclaje de envases ligeros a una población de unas 147.000 personas.