Ahora con algunos matices: varía su enfoque y se abre a la hostelería, aunque seguirá siendo un mercado.
Una vez más, y en vísperas de unas elecciones, la Praza de Abastos 2 de Ourense del barrio de A Ponte vuelve a ser noticia y en este caso opta por «un nuevo enfoque» a la hora de gestionar el espacio, «otorgándole una mayor presencia a la actividad hostelera». Si bien, señala el Gobierno municipal de Ourense, en el acuerdo adoptado al respecto por su Xunta de Goberno de este jueves, «se mantendrá el uso principal del edificio como mercado municipal». El acuerdo precede a un nuevo intento de adjudicar la gestión del inmueble a través de otro concurso, como ha venido anunciando el alcalde de la ciudad quien asegura que lo haría antes de concluir el mandato.
Pérez Jácome incidió este jueves en que se trata de un asunto «heredado» por el Gobierno municipal a lo largo de este mandato que está próximo a finalizar, por lo que, añadió, «tenemos que solucionar lo que hicieron los demás». Y ratificó su compromiso de «dar vida a la plaza cambiándole el enfoque, un enfoque que los demás no supieron cambiar y nosotros sí». En cualquier caso, el regidor recalcó: «este no es nuestro proyecto, es un proyecto heredado que fue mal enfocado en su día por el PSOE, que lo redactó, y mal desarrollado por el PP cuando estuvo en el mandato anterior gobernando, porque no supieron encontrarle soluciones».
Ahora, según el propio alcalde, el nuevo intento de adjudicar la gestión del espacio pontino volverá a salir a concurso en un mes, y las expectativas del regidor al respecto es que se produzcan varias ofertas.