Desde finales del mes de junio se han registrado diversos robos en establecimientos comerciales, mediante la manipulación de la cerradura.

La Policía Nacional, dentro de los dispositivos de actuación de la Comisaría Provincial contra los robos con fuerza en establecimientos de la ciudad de Ourense,  en el que se incluyen medidas de prevención y esclarecimiento participando diversas unidades de esta Comisaría, inició una investigación para la identificación y detención de los autores de varios robos. 

El primer varón, al que le fueron intervenidos efectos vinculados con robos denunciados, fue detenido el pasado 5 de julio con la colaboración de la Policía Local, al que en un primer momento se le imputan la comisión de dos robos en establecimientos. Posteriormente la unidad dependiente de la Brigada Provincial (UDEV) determina la participación del mismo en ocho robos más.

Estos robos se realizaron en establecimientos céntricos dentro de galerías comerciales, habiéndose producido en los intervalos de tiempo entre el cierre del establecimiento y el cierre de las galerías, o incluso mientras permanecían cerrados al público a mediodía. Este detenido pasó a disposición judicial, determinando su ingreso en prisión.

Asimismo, en la misma semana y siguiendo con el dispositivo específico de actuación, se procedió a la detención de un segundo hombre por robo con fuerza en un establecimiento hotelero y en un local comercial de la ciudad. A este último detenido también se le imputa un robo con fuerza en un establecimiento comercial, de un polígono industrial de la localidad madrileña de Fuenlabrada, dónde junto con otro individuo se apropiaron de 7.280 euros y mercancía textil valorada en 22.000 euros.

Los detenidos, una vez realizados los trámites en Comisaría, fueron puestos a disposición judicial.




Categorías: Noticias