El detenido accedió al interior de varios vehículos que se encontraban estacionados en el garaje comunitario de un edificio de la ciudad.

 Agentes de la Policía Nacional, detuvieron a una persona en Ourense por un presunto delito de robo con fuerza en el interior de un vehículo. El detenido había accedido a varios vehículos que se encontraban estacionados en un garaje privado de una comunidad. Los hechos tuvieron lugar la tarde del día 15. La Policía Nacional recibió una llamada alertando de que un vecino de un céntrico edificio de la ciudad estaba escuchando ruidos en el interior del garaje comunitario y además había podido comprobar que había varios vehículos dañados. Los agentes de Policía Nacional, accedieron al interior del garaje, revisando el inmueble y encontrando a un individuo en el interior, el cual no era propietario de ninguno de los vehículos estacionados,  ni podía justificar su presencia en ese lugar.  Se constata la fractura de cristales y daños en varios vehículos estacionados, por lo que se procede a la detención del presunto autor por un delito de robo con fuerza en interior de vehículo.

A pesar de que los vehículos se encuentren en un garaje privado y podamos pensar que están seguros, para disminuir el riesgo de robo de vehículos o en el interior de los mismos, existen recomendaciones de fácil aplicación.

Precauciones a tener en cuenta

  • El vehículo siempre cerrado, aunque pueda parecer obvio, es importante recordar cerrar bien todas las puertas y ventanillas del coche antes de dejarlo en el garaje. 

  • Evitar que objetos de valor queden a la vista: teléfonos móviles, laptops o joyas, pueden ser un reclamo para los delincuentes

  • No guardar en el interior llaves del vehículo ni tarjetas de mando de acceso al garaje. Esto puede permitir que los delincuentes se lleven el coche sin esfuerzo o facilitarles la huida. En el caso del mando del garaje, incluso podrían hacer uso de él en un futuro.

  • Comprobar el cierre correcto de la puerta del garaje, se debe esperar al cierre completo de los accesos al entrar o salir del inmueble, esto evitará intentos de acceso por estos lugares.

  • En caso de pérdida de mandos es muy recomendable valorar la posibilidad de cambiar la frecuencia de los mismos, al igual que en el caso de mandos de antiguos inquilinos. Cuanto mayor sea el número de personas ajenas a la comunidad que tengan copias de mandos, mayor será la probabilidad de que se produzca una intrusión.

  • Utilizar medidas de seguridad adicionales, un sistema de alarma o bloqueo de volante, son sencillas medidas que pueden dificultar el robo del vehículo.

  • Uso de otros sistemas de seguridad del garaje, como cámaras de vigilancia, iluminación adecuada y cerraduras seguras. 



Categorías: Noticias