Para ello contará con radares cedidos por la Dirección Xeral de Tráfico.
El concello de Ourense pondrá en marcha desde mañana, sábado 12, una campaña de sensibilización de control de velocidad.
Para llevarla a cabo la Policía Local contará con radares de refuerzo cedidos por la Dirección Xeral de Tráfico, y tal y como asegura Telmo Ucha, concelleiro de Seguridade Ciudadá, estos elementos fueron “puestos a disposición del concello para que podamos realizar, al mismo tiempo, tanto lo que es control de velocidad con vehículos rotulados como con vehículos camuflados”.
Esta campaña se realizará en las principales carreteras, en aquellas en las que se detectó un mayor número de quejas vecinales por el exceso de velocidad. Estas son la avenida de la Habana, calle Progreso, calle da Saínza, así como diversas calles de Vistahermosa, O Couto o Barrocás.
“Además se realizarán servicios de control por todo el casco urbano y durante un mínimo de 10-15 días de un modo muy intenso para intentar sensibilizar y concienciar a la gente de que la velocidad a la que nos tenemos que habituar a ir es de 30 km hora de máximo”, según afirma el concellerio.