Guardia Civil y Policía Nacional realizaron 310 inspecciones a establecimientos de hostelería de la provincia.

El subdelegado del Gobierno en Ourense, Emilio González, presidió la reunión del Centro de Coordinación ( CECOR) provincial establecido para el seguimiento de los dispositivos de seguridad vinculados a la actual situación sanitaria.
En el encuentro, celebrado en la Subdelegación del Gobierno, participaron responsables de la Guardia Civil, de la Policía Nacional, de la Policía Autonómica, de la Policía Local de Ourense y representantes de la Subdelegación del Gobierno y de la Xunta de Galicia, que evaluaron el trabajo realizado en la última semana por las fuerzas y cuerpos de seguridad para controlar el cumplimiento de las medidas dictadas por el Gobierno autonómico.
El subdelegado del Gobierno informó de que, desde el pasado día 24 de febrero y hasta el 3 de marzo, la Guardia Civil y la Policía Nacional realizaron 412 operativos de vigilancia en la provincia de Ourense. En total, fueron identificadas 4.950 personas, se controlaron 3.888 vehículos y se formularon 232 propuestas de sanción.
En el encuentro también se realizó un balance de los primeros días en vigor de las medidas aprobadas por la Xunta de Galicia vigentes desde el pasado 26 de febrero, especialmente en lo referido al Plan de Hostelería Segura, que pasó a ser el principal objetivo del trabajo que realizan coordinadamente en la provincia Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Autonómica y las Policías Locales de los distintos concellos. Así, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado colaboraron en las labores de control realizando 310 inspecciones a establecimientos de hostelería en la provincia.
Categorías: Noticias