Durante el puente se llevaron a cabo 47 controles en 9 concellos de la provincia.
Agentes de la Policía Autonómica llevaron a cabo durante este fin de semana 47 dispositivos en la provincia de Ourense en el marco del plan de actuaciones específicas destinadas a la prevención, inspección y control del cumplimiento de las medidas adoptadas por las autoridades competentes por la covid-19.
Se realizaron 88 inspecciones en 9 concellos de la provincia desde el pasado viernes hasta el lunes, se tramitaron 69 denuncias y hubo 246 personas identificadas.
Los dispositivos tuvieron lugar en los municipios de O Barco de Valdeorras, O Carballiño, Oímbra, Ourense, Coles, Rairiz de Veiga, San Cibrao das Viñas, San Cristovo de Cea y Verín.
Los agentes llevaron a cabo en el conjunto de la comunidad un total de 215 controles en 29 concellos, que dieron como resultado 114 denuncias y 346 identificaciones.
Las inspecciones se centraron en el control de fumadores en la calle y en terrazas, aglomeraciones, fiestas privadas, el uso obligatorio de la mascarilla y el cumplimiento de la distancia de seguridad, aforos, horario de cierre y en las medidas sanitarias en terrazas, espectáculos y en los establecimientos abiertos al público.