En el transcurso de la investigación se tomó declaración a un hombre, presunto autor del fuego.

Agentes del Grupo de Investigación de la Unidad de la Policía Autonómica de Ourense, esclarecieron un incendio ocurrido el pasado día 25 de febrero en el concello ourensano de Cenlle. El fuego tuvo lugar en la parroquia de Razamonde, en dicho concello, y afectó a 0,30 hectáreas de superficie arbolada.
En el transcurso de las investigaciones, se tomó declaración a un varón, presunto autor del fuego, quien se encontraba realizando una quema de restos forestales para la que no tenía autorización y sin las debidas medidas de seguridad, posibilitando, dada la pendiente de la parcela, que el fuego se propagase a las fincas lindantes.
El fuego fue extinguido por los medios de la Xunta de Galicia, actuando 2 Agentes forestales, 3 brigadas y 2 motobombas. Las diligencias por tales hechos fueron remitidas al Juzgado de Instrucción de Guardia de Ribadavia (Ourense).
En esta campaña anti-incendios forestales de 2022, un total de 5 personas fueron detenidas o investigadas por la Policía de la Xunta de Galicia, como presuntas autoras de incendios forestales.

Categorías: Noticias