Con 8 concellos más que se suman a la lista, ya son 753 los puestos convocados.
Suma y sigue. Otros 8 elevan a 43 este martes los concellos de la provincia que han hecho inventario de los puestos de trabajo que sus gobiernos y/o alcaldes cubren temporalmente. Suponen otras 87 plazas más que saldrán a concurso o concurso-oposición en su momento, y que pasarán a ser de titularidad del ganador del proceso selectivo. Se trata de los concellos de Boborás, Esgos, Irixo, Maside, Piñor, Sarreaus, Trasmiras y Vilar de Santos.
El comportamiento de los concellos es tan dispar a efectos de la temporalidad de sus plantillas, como que van de un solo trabajador en el Concello de O Irixo a los 27 que tiene Maside y los 14 de los de Piñor y Esgos. Pese a que dos de ellos, Irixo y Boborás, no ofertarán ninguna plaza de Axuda no Fogar o Axuda a Domicilio, los 6 restantes totalizan 33 de estas plazas. Solo el de Maside tendrá que cubrir 10 plazas de asistencia domiciliaria a sus vecinos mayores, lo que muy bien puede equivaler a la totalidad de su plantilla de cuidadoras.
Con estos 43 concellos, el total pasa ahora a totalizar 753 futuros puestos de trabajo a concurso, 837 sumándole los 84 de la Diputación Provincial de Ourense. Pero en lo que a los concellos respecta, todavía no se alcanzó la mitad de los 92 que conforman esta provincia.