Una actuación calificada por los socialistas ourensanos como "Moi necesaria".

El PSdeG-PSOE de Ourense destaca que la aprobación definitiva del trazado para ampliar carriles en la N-120 entre Ourense y Os Peares, llevada a cabo por el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, «es una muestra más del compromiso del Gobierno por la provincia de Ourense». Los socialistas valoran «muy positivamente» una actuación que permitirá mejorar las comunicaciones y la seguridad en esta carretera de «vital» importancia para la provincia. El Ministerio anunció en el día de ayer la aprobación del expediente de información pública y del proyecto de trazado para la mejora de la seguridad vial en la carretera N-120, con la implantación de 4,22 kilómetros de carriles adicionales entre los puntos kilométricos 548,800 y 564,000 en la provincia de Ourense y que contará con una inversión de 5,8 millones de euros.

Los trabajos consisten en el acondicionamiento de intersección y en la implantación de carriles adicionales en tres tramos de dicha carretera, situados en los municipios de Pereiro de Aguiar y Nogueira de Ramuín.Los socialistas afirman que esta inversión solucionará un «defecto histórico» en una carretera que entre Ourense y Os Peares tan sólo permite el adelantamiento en los dos últimos kilómetros a la salida de la capital, y calificaron la actuación como que «es muy necesaria para mejorar la seguridad vial, para facilitar adelantamientos y para mejorar las comunicaciones y los tiempos en los desplazamientos». Marga Martín y Rafa Villarino señalan que «con estos carriles de adelantamiento se  solucionará este defecto histórico».

Para solucionar los problemas de adelantamiento en la N-120 se llevará a cabo la ejecución de carriles adicionales en los siguientes tramos: – TRAMO 1: qm 551,220 al 552,950 sentido Ourense. – TRAMO 2: qm 556,280 al 557,410 sentido Monforte. – TRAMO 3: qm 559,740 al 561,170 sentido Ourense. Las intersecciones en las que se actuará son las siguientes: – En el kilómetro 550,8 se construirá una intersección en T canalizada sin carril central de espera. Permitirá cuatro movimientos, con giros a izquierda y presentando cuñas reducidas de cambio de velocidad. – En el kilómetro 558,2 se llevará a cabo una intersección en T canalizada sin carril central de espera. Permitirá tres movimientos, presentando cuñas reducidas de cambio de velocidad.

Categorías: Noticias