A la prueba, que se celebrará el 3 y 4 de junio, se espera que asistan unos 20.000 espectadores.

El municipio portugués de Montalegre acogerá la primera prueba del Campeonato del Mundo FIA de Rallycross el próximo fin de semana, 3 y 4 de junio. Los organizadores de la prueba, el municipio de Montalegre y Automóvil Club de Villa Real, volvieron a escoger nuestra ciudad para presentar esta cita portuguesa, referente en el calendario mundial del automovilismo. En la presentación estuvo presente la alcaldesa del municipio de Montalegre, Fátima Fernandes acompañada por varias estrellas mundiales del RX como Sébastien Loeb, Johan Kristofferson, Timmy Hansen, Kevin Hansen, Niclas Grönholm, Klara Andersson, Huele Christian Veiby, Gustav Bergstrom e Iván Ares.


A la prueba se espera la asistencia de unos 20.000 espectadores portugueses y españoles en el circuito internacional de Montalegre, que cumple ahora 25 años.Montalegre World RX de Portugal. El fin de semana del 3 y 4 de junio se celebrarán en Montalegre hasta cuatro competiciones: el Campeonato del Mundo RX1e, con coches 100% eléctricos de 500 kW de potencia (casi 700 CV), tracción a las cuatro ruedas y capaces de acelerar de 0 a 100 km. /h en dos segundos; el Campeonato de Europa RX1, con Supercoches con motores de gasolina y más de 600 CV; el Campeonato de Europa RX3, con S1600 de gasolina de dos ruedas motrices; y una carrera de Kartcross de apoyo, con casi dos docenas de pilotos portugueses y españoles, entre los que destaca el piloto gallego, Iván Ares.


El World RX es uno de los tres campeonatos mundiales de la FIA que visitan Portugal, junto con el WRC (rallyes) y el WEC (resistencia). En la carrera reina participarán estrellas mundiales como el francés Sébastien Loeb (Special One Racing), que regresa a la FIA ​​World RX cinco años después de su última participación, el finlandés Niclas Grönholm (CE Dealer Team) y la sueca Klara Andersson (CE Dealer Team). El embajador oficial del Montalegre World RX de Portugal, Bernardo Sousa debutará al volante de una máquina de World Rallycross, conduciendo el coche de demostración Volvo CE.

Categorías: Noticias