Aguas de las Cuencas de España S.A., reclama al concello desde 2009 el pago de 4.492.228€.

La Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia ha estimado el recurso de casación interpuesto por Aguas de las Cuencas de España, ACUAES, contra el Concello de Ourense, al que obliga al pago a esta S.A. de casi 4,5 millones de euros, 4.492.228 euros, por la construcción de la Estación Depuradora de Reza. Cantidad que se verá incrementada llegado el momento, debido a los intereses de la deuda acumulados desde la firma del convenio de la obra, 2009.

ACUAES viene reclamando desde entonces al Concello tal cantidad por la ejecución y explotación de las obras de mejora del saneamiento que se llevaron a cabo en esta ciudad. El Concello se opuso al abono de los 4,5 millones de euros en los que ACUAES cifraba la parte que le correspondía, y solo admitía una deuda cuantificada en 631.543 euros, una séptima parte de lo que estima la empresa. Ahora el TSXG estima la demanda, incluyendo la cantidad que reclama ACUAES, si bien el fallo aún no es firme cabiendo contra él el recurso en casación.

Es lo que, señala el Concello de Ourense, estudiará la Xunta de Goberno en su reunión de esta semana. De modo que es muy probable que, a instancias de los Servizos Xurídicos del propio Concello, el asunto aún se prolongue más pese a los ya más de 13 años que transcurrieron desde la firma del convenio en cuestión.

Categorías: Noticias