Ourense capital no se libró del fuerte aguacero que golpeó la provincia

Las intensas tormentas que azotaron toda la provincia de Ourense durante el fin de semana se cebaban con la capital de las Burgas a última hora de la tarde del domingo dejando un reguero de incidencias por toda la ciudad.

De todos los percances habidos, tal vez el más aparatoso se producía poco después de las 8 de la tarde en plena tormenta, cuando el chofer de un vehículo que circulaba en sentido entrada de la ciudad a la altura de la glorieta y del paso subterráneo existente en el barrio de O Couto, perdía el control del mismo debido a la intensidad de la lluvia y posteriormente volcaba sobre la calzada. 

En el interior del vehículo siniestrado viajaban dos jóvenes que, pese a lo aparatoso del accidente, solo sufrieron heridas de escasa consideración, siendo trasladados a un centro sanitario para su evaluación.

El resto de incidencias resaltables fueron inundaciones, caídas de ramas y árboles, causando alguno de ellos daños en vehículos estacionados en la calle al caerles encima y algún que otro toldo que acabó por los suelos. Otro lo de los siniestros resaltables fue el techo de la piscina olímpica del pabellón de los Remedios el cual, literalmente, voló por los aires.

Según las predicciones meteorológicas se espera que a medida que pasen las horas, las lluvias vayan remitiendo.

Así mismo, hoy lunes, estaba prevista el comienzo de la temporada de verano en las piscinas de Oira, cuya apertura a primeras horas de la mañana estaba condicionada al informe que los técnicos municipales hicieran del entorno, aunque según una primera estimación todo apunta a que podrán abrir con normalidad en las próximas horas.

Categorías: Noticias