"Falar de Milladoiro é falar da música de Galicia", afirmó en Madarnás el delegado territorial de la Xunta.

El delegado territorial de la Xunta en Ourense, Gabriel Alén, participó este sábado en el homenaje al grupo Milladoiro que se celebró en la Ínsua dos Poetas en Madarnás, concello de O Carballiño, con motivo de su 40 aniversario.
Milladoiro, nacía a finales de la década de los 70, y está considerado como uno de los grupos de música celta más valorados internacionalmente y ha tocado con The Chieftains en numerosas ocasiones. Así mismo, Milladoiro fueron los ganadores de un Goya a la mejor música original en la primera edición de los premios en 1986.
En el concierto del sábado la banda mezcló a lo largo de más de una hora temas de su último trabaja con clásicos que sirvieron para hacer disfrutar a los asistentes que llenaron el aforo del anfiteatro de la Insua dos Poetas, limitado en esta ocasión a 150 plazas sentadas, aunque muchos más fans de la agrupación siguieron su actuación de pie.
En representación de la Xunta de Galicia, Gabriel Alén destacó “la trayectoria musical inigualable y sin comparación” del grupo; y añadió que “hablar de Milladoiro es hablar de la música de Galicia”, por eso, “Milladoiro somos nosotros y Milladoiro es Galicia”.
El delegado territorial destacó la posibilidad de seguir “disfrutando de la música, de nuestra identidad y de la tradición popular gallega de una manera segura”, a pesar del actual contexto de pandemia; añadiendo que “este acto es un merecido homenaje a una banda histórica que llevó por todo el mundo nuestra cultura y nuestra identidad”.
Gabriel Alén recordó que el Gobierno gallego está impulsando un Plan de reactivación cultural frente a los efectos de la covid-19, que permitió la puesta en marcha desde el mes de abril de casi 4.500 acciones culturales en pro de la progresiva evolución del sector en el actual contexto, a través de una inversión total de 26 millones de euros.
Publicidad
Categorías: Noticias