Juan Carlos Fernández renunció su acta como concelleiro en la localidad y solicitará la baja en el PP.
El concelleiro de Servizos del Concello de Ribadavia, Juan Carlos Fernández, del Partido Popular, ha sido detenido por la Guardia Civil y acusado de un delito de violencia de género. Tras pasar a disposición judicial, ha quedado en libertad con medidas cautelares: la prohibición de acercarse a menos de 300 metros y de comunicarse con la denunciante.
Fernández, fue el número 6 en la lista popular del 28M, una candidatura encabezada César Fernández Gil, quien obtuvo siete ediles y la mayoría absoluta, lo que devolvió al PP el gobierno del municipio de 5.000 habitantes.
Los hechos sucedieron en la noche del domingo. Este martes, Juan Carlos Fernández pasó a disposición de la titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Ribadavia.
Desde el PP de Ribadavia se hizo pública una nota en la que se dice que el concelleiro de Servizos de Ribadavia, Juan Carlos Fernández, presentó un escrito en el registro municipal en el que comunica su renuncia a sus cargos en el gobierno local y a su acta como edil. Juan Carlos Fernández informó previamente de su decisión al alcalde, César Fernández Gil, explica la nota.
El hasta ahora concelleiro, según la nota del PP, entiende que se trata de la mejor decisión para no dañar la imagen del concello y del propio gobierno municipal, dada la situación judicial en la que se encuentra. También por los mismos motivos, Fernández presentará su solicitud de baja en el Partido Popular, afirmando que desea tener toda la libertad necesaria para afrontar esta situación y demostrar su inocencia.