Desde el 17 de marzo, más de 6.000 visitantes pasaron por la sala Valente
El concello de Ourense decidió prorrogar la exposición «Os nosos entroidos» hasta finales de agosto debido al éxito que tuvo durante su primero mes abierto.
Durante las últimas cinco semanas entraron en la Sala Valente más de 6.000 personas para contemplar las diferentes piezas de los carnavales ourensanos. En este tiempo, la exposición fue creciendo y sumando nuevas piezas a las 110 con las que inicialmente partía, incorporando nuevos trajes, caretas, fotografías y otros elementos distintivos de nuestros carnavales tradicionales. Hoy en día, se sigue trabajando en la incorporación de otros nuevos. Por todo esto, “se va a mantener la exposición con el mismo protocolo que las grandes exposiciones, es decir, seis meses”, afirma el alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, de modo que “la mayor exposición de los carnavales ourensanos que se hubiera realizado jamás en España” la podrán seguir visitando los ourensanos y todas aquellas personas que se acerquen a la ciudad en los próximos meses, “muchos ourensanos que viven en la diáspora, así como también turistas que visiten nuestra ciudad”, dice.
El aforo máximo permitido en este recinto sigue siendo de 25 personas.
El horario de la sala Valente (rúa do Paseo 20, planta baja) es de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 de horas de martes a sábado; los domingos, de 11.00 a 14.00 horas. Los lunes el espacio permanece cerrado.