Casi 9.000 personas esquiaron en estas instalaciones y 6.800 se acercaron al complejo para visitarlo.

“La Estación de Montaña de Manzaneda cerró el periodo comprendido entre el 23 de diciembre de 2025 y el 11 de enero de 2026 con un balance muy positivo, tanto en afluencia de usuarios como en ocupación de alojamientos”, destacó el director de Turismo de Galicia, Xosé Merelles durante una visita a las instalaciones, «que consolidan así su recuperación tras verse afectadas por la ola de incendios del verano pasado». José Merelles explicó que, de un total de 14.559 usuarios, 8.915 eran esquiadores y 6.844 visitantes, «datos que demuestran el atractivo de Manzaneda no solo para la práctica del esquí, sino también como espacio de ocio, naturaleza y turismo familiar, incluso en días en los que no era posible esquiar», señaló. Además, el director de Turismo evaluó la ocupación del complejo hotelero de la estación, que rozó el 87%, «con picos que alcanzaron el 94% en los días de mayor demanda». Los mejores registros se concentraron en los días centrales de las fiestas navideñas y en fechas señaladas como Nochebuena y Nochevieja, coincidiendo con una mayor afluencia de visitantes y con estancias mayoritariamente familiares.

Según el director de Turismo, los registros de este periodo suponen un impulso muy importante para toda la temporada, a la vez que refuerzan la estrategia de la Xunta de diversificar la oferta, promocionando Galicia en general y Ourense en particular como destino invernal. Además, “favorecen la consolidación de Manzaneda como destino de montaña los 365 días del año, con un impacto directo en la economía local y comarcal”.

Categorías: Noticias