Según el alcalde, se eliminó la contaminación visual y ahora la zona presenta un aspecto más atractivo.

El Concello de Ourense inauguró este miércoles las obras del proyecto de reordenación del acceso y de las pistas deportivas exteriores del Pavillón de Os Remedios. Los trabajos tuvieron como finalidad humanizar el entorno y mejorar la integración del espacio deportivo con la calle Pardo de Cela y con la capilla de Os Remedios, lo que ha supuesto una inversión de más de 200.000 euros. Los trabajos supusieron, así mismo, completar la reforma integral de todo el complejo deportivo llevada a cabo con una inversión total de la Xunta de Galicia.

En el caso de la obra ahora finalizada, se eliminaron los vallados perimetrales que rodeaban el área deportiva para conectarla directamente con la calle de Pardo de Cela, generando una plaza con arbolado y mobiliario urbano. Lo que dota ahora a la zona de más permeabilidad y proporciona mayor visibilidad al edificio principal del Pavillón de Os Remedios, lo mismo que a la capilla. Las canchas deportivas de fútbol sala, baloncesto y voleibol se desplazaron ligeramente, alejándose un poco más del edificio principal, e incorporan nuevo pavimento elástico. También se acondicionó un área de  calistenia y se renovó la iluminación para alcanzar una mayor eficiencia energética.

El Concello considera que las obras contribuyen a la integración en el entorno, al tiempo que persiguen eliminar la sensación de cierre que se produce por la presencia del vallado a unos cuatro metros de la entrada principal y evitar aglomeraciones en la zona de acceso al polideportivo y en el tránsito de viandantes, corredores y ciclistas hacia el paseo fluvial del Miño, lo que según el alcalde ayudó a eliminar la contaminación visual de la zona.

 Se ponen en marcha los juegos de agua de la Alameda do Cruceiro

 El Concello de Ourense activó este miércoles los juegos de agua del parque de la Alameda do Cruceiro de esta ciudad. El concelleiro de Medio Ambiente, Jorge Pumar, señaló que este año se adelantó la puesta en marcha de las instalaciones debido al fuerte calor de estas fechas, que el Concello considera que lo hace aconsejable.

Ahora su uso se ampliará, además, a las mañanas. Y el horario de servicio pasa a ser este verano: de 10 de la mañana a 9 de la tarde, 11 horas ininterrumpidas según la información facilitada, y del 15 de junio al 15 de septiembre.

Categorías: Noticias