Se mejorará la señalización de las intersecciones y de los itinerarios.

La Diputación de Ourense destinará una inversión de 60.000 euros para la mejora de la señalización de las intersecciones y de los itinerarios comunes de la red provincial de carreteras con la Vía da Prata-Camiño de Santiago.

Así lo informó al diputado provincial de Cooperación, Pablo Pérez, señalando que este proyecto «define las actuaciones necesarias para la mejora de accesos a la Vía da Prata por Laza y por Verín, reforzando y mejorando la señalización existente».

El proyecto incluye también seis señales de advertencia dinámica (señalización inteligente), que alertan con luces led a los vehículos de la presencia de peatones o ciclistas en la calzada en aquellos itinerarios comunes más peligrosos por la intensidad de tráfico o por restricciones en la visibilidad motivadas por la orografía del terreno. La finalidad es que los conductores puedan conocer con antelación la presencia de otros usuarios en la plataforma compartida y que adecúen su velocidad, extremando la atención en los trechos. 

Por otra parte, la Diputación aprobó definitivamente los estudios de delimitación de trechos urbanos en las carreteras provinciales que discurren por los núcleos rurales de los concellos de Calvos de Randín, Carballeda de Avia, Coles, Muiños, Oímbra, Rairiz de Veiga, Taboadela, Toén, Vilar de Barrio y Vilardevós. Esto supone el reconocimiento de todos los núcleos rurales adyacentes a las carreteras provinciales en estos concellos como trechos urbanos donde, como consecuencia, dejará de ser de aplicación el régimen general de protección de las carreteras provinciales, y no se establecerán las zonas de protección ni la línea límite de edificación indicadas en la legislación sectorial vigente. De esta manera, las líneas de edificación en estos trechos, que estaban a 15 metros del borde exterior de la calzada, se verán notoriamente reducidas.

Publicidad
Categorías: Noticias